En 2 años, 150 personas con discapacidad han experimentado el buceo adaptado: Sectur BCS

Este tipo de actividades, “posiciona a La Paz como una Ciudad Amigable”, señaló el titular de la Sectur, Genaro Ruíz Hernández, al ser incluyente en la prestación de estos servicios para las personas que tienen alguna discapacidad
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En dos años, 150 personas que tienen algún tipo de discapacidad han podido experimentar, de manera gratuita, el buceo adaptado en mar abierto o en una alberca en las diversas jornadas sociales que se realizan, dependiendo de las condiciones, así lo dio a conocer la Secretaría de Turismo en Baja California Sur.

Gracias a los cursos de Buceo Adaptado que se imparte en La Paz, en donde se busca capacitar al personal en este deporte acuático adaptado, a lo largo de los dos cursos anteriores, la mencionada cantidad de personas ha podido ir a aguas abiertas o confinadas, para bucear y observar la fauna marina del lugar, comentó Chikara Yanome, coordinador de Integración Social CRIT BCS.

Además, “24 personas han obtenido la certificación de buceo en esta especialidad, siendo 6 originarios de otros estados, quienes vienen a Baja California Sur a realizarlo”, agregó el Coordinador.

Así, la entidad se convirtió en “el único destino con el personal capacitado, además de ser una punta de lanza en el Turismo Inclusivo”, para ellos, “en el agua se eliminan todas las barreras”, dijo María Elena Lerma Colomo, directora del CRIT BCS.

Este tipo de actividades, “posiciona a La Paz como una Ciudad Amigable”, señaló el titular de la Sectur, Genaro Ruíz Hernández, al ser incluyente en la prestación de estos servicios para las personas que tienen alguna discapacidad y que no cuentan con los medios para lograr vivir esta experiencia, la cual buscan se promueva no sólo en la media península, sino en todo el país y el extranjero.

Del 25 al 28 de julio, será el tercer año en que se realizará el curso y la jornada de buceo en aguas abiertas. Esta vez, serán 30 personas las que entrarán al mar a realizar el nado y buceo.


Comparte esta noticia en:
×