Para 2018, habrá nueva Universidad Tecnológica en Los Cabos, con matrícula para 600 estudiantes: SEP

Se prevé que la Universidad Tecnológica de Los Cabos ofertará carrerares como Ingeniería en Mantenimiento en Plantas Desaladoras, así como Ingeniería en Hidroponia para la agricultura en invernadero y al momento, se analizan otras carreras para la operación de maquinaria que utiliza el sector turístico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Secretaría de Educación Pública en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez, comentó que la media península contará con una nueva Universidad Tecnológica en el municipio de Los Cabos, la cual llegará a fortalecer las oportunidades de estudio de los más de 600 jóvenes cabeños que podrán ser inscritos en la nueva institución educativa.

Se prevé que la Universidad Tecnológica de Los Cabos ofertará carrerares como Ingeniería en Mantenimiento en Plantas Desaladoras, cuyas instalaciones que operan en la entidad y no se cuentan con especialistas locales en esta materia; así como Ingeniería en Hidroponia para la agricultura en invernadero; además se analizan otras carreras para la operación de maquinaria que utiliza el sector turístico, con la finalidad principal de ofrecer más oportunidades de empleo a los egresados.

Héctor Jiménez indicó que el centro educativo ya está avalado y actualmente el proyecto de factibilidad está en proceso de verificación en la Subsecretaría de Educación Superior.

En ese sentido, también comentó que al momento, se analiza con la directiva del Ejido San José el tema del terreno, explorando diversas posibilidades para la ubicación del campus de la Universidad Tecnológica en el municipio de Los Cabos.

Dijo que durante el primer semestre de este año se deben concretar dichos temas, para posteriormente dar continuidad al proyecto y proceso de construcción del plantel, el cual se espera que pueda iniciar clases el próximo año 2018.


Comparte esta noticia en:
×