Con 4 nuevas zonas escolares en La Paz y Los Cabos, SEP busca atender la demanda educativa

De las nuevas zonas escolares, 3 estarán en el municipio de Los Cabos y una más en La Paz, mismas que buscarán atender el crecimiento de la matrícula escolar, la cual asciende a más de 82,000 alumnos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de tener una mejor organización y acompañamiento de los planteles de educación primaria, así como atender el crecimiento de la matrícula escolar de este nivel educativo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en la entidad, apertura 4 zonas escolares en La Paz y Los Cabos a partir de este ciclo escolar 2017-2018, informó el director de Educación Primaria en el estado, Felipe Reyes Amador.

Por su parte, el funcionario expresó que dichas acciones se derivaron del crecimiento de población que se registran en dichos municipios y con el objetivo de poder ofrecer un trabajo equitativo a los supervisores escolares.

En ese sentido, se indicó que en Cabo San Lucas se abrieron las zonas escolares 45 y 46 que atenderán las escuelas que reciben alumnos de las colonias en crecimiento; además estará la nueva zona 47 en San José del Cabo y la zona 48 en la ciudad de La Paz.

Asimismo, informó que durante la preinscripción la matricula registrada alcanzó a más de 82,000 estudiantes en planteles públicos y privados de educación primaria, sin embargo, se prevé que el número crezca al inicio de las clases, por lo cual se trabajó en la construcción previa de aulas y la apertura de una nueva escuela en Cabo San Lucas.

Reyes Amador detalló que los supervisores de zona son los responsables de coordinar la asistencia técnica a sus escuelas, así como el apoyo pedagógico y la gestión administrativa de 8 o 9 instituciones, por lo que al incrementarse la matrícula y los centros educativos estos deberán quedar a cargo de los planteles de manera equitativa.

Finalmente, con referencia al uso del calendario escolar, el funcionario de SEP explicó que de 404 escuelas públicas y privadas de la entidad, 358 trabajarán por el calendario de 195 días, mientras que 46 primarias eligieron el de 185 días.


Comparte esta noticia en:
×