Magisterio bloqueó la salida al norte de La Paz ante la falta de soluciones del Gobierno Estatal

Trabajadores de la educación en BCS bloquearon el acceso y salida de La Paz hacia el norte; turistas se vieron obligados a caminar con sus maletas hacia el aeropuerto
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Docentes de Baja California Sur, volvieron a manifestarse por el pago total de sus quinquenios, en esta ocasión bloquearon el acceso y salida de la ciudad de La Paz hacia el norte. Señalaron que, permanecerán hasta ser atendidos por el gobernador, Víctor Castro Cosío y el Secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Castillo. 

“Que venga el gobernador, que venga el gobierno ahorita a hablar aquí con nosotros, cuántas veces no fuimos y le tocamos la puerta, ustedes son testigos de las veces que fuimos a tocarle la puerta, muchas veces le fuimos a tocar la puerta de ahí de gobierno y se negó, se escondió, se rio en las redes sociales […] Decían que éramos 100, que éramos 10, que éramos 17, vean todos los que somos, pero esto es provocado por el gobierno”, aseveraron algunos de los profesores afectados.  

Asimismo, denunciaron que, se sabe de trabajadores de la educación de más de 60 años que no tienen base, por lo que no recibirán sus derechos como la gratificación.  

“El gobierno es el que ha hecho caso omiso a los derechos laborales de los trabajadores de la educación, a nivel estatal más de 3,000 no tienen base, compañeros, más de 3,000 compañeros con más de 60 que no tienen base [..] todos tenemos derecho a la gratificación”, manifestaron.  

Conviene mencionar que, debido a la gran congregación de trabajadores que se está protestando, los vehículos se encuentran varados formando largas filas. Por otra parte, se ha podido ver a turistas que están caminando con sus maletas, porque se ha cerrado la carretera que lleva hacia el Aeropuerto Internacional de La Paz.  

En imágenes difundidas en redes sociales, se ha podido observar que en la carretera se han colocado piedras que evitar que las unidades vehiculares puedan continuar con su camino.  

Finalmente, cabe destacar que, en un momento de la marcha, una ambulancia que estaba con las luces de emergencia pasó por esta zona, por lo que los elementos policiales y los propios manifestantes se hicieron a un lado para que esta pudiera pasar con prontitud.

  


Comparte esta noticia en:
×