Hasta por 51 millones de pesos se venden departamentos en La Paz

En la colonia El Caimancito existen propiedades en venta hasta por 51 millones de pesos, muy por encima de los 22 millones de pesos que costaban en 2007
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La zona de las colinas de La Paz, que incluye terrenos frente a El Caimancito y Costa Baja, es la de mayor plusvalía en la capital del estado, ya que el metro cuadrado puede costar hasta 90,000 pesos y se espera que su valor siga en aumento, según corredores inmobiliarios.

En dicha zona existen cuatro proyectos con 158 unidades, entre condominios, casas y departamentos, de los cuales se han venido 90, con un precio mínimo de 5.7 millones de pesos y un máximo de 51 millones de pesos. Esto último es por un departamento de 650 metros cuadrados, a un costo de 78,000 pesos el metro cuadrado.

Uno de los desarrollos es Colinas de La Paz I, ubicado en la colonia El Caimancito, donde un departamento de tres recámaras, cuatro baños y un cajón de estacionamiento, con un área de 650 metros cuadrados, tiene un precio de 51.2 millones de pesos, muy por encima de los 22 millones de pesos que costaba en 2007, cuando se inició el proyecto.

En casas Vista Mar, el metro cuadrado cuesta 90,000 pesos. Por 20.3 millones de pesos, se puede adquirir una casa de 224 metros cuadrados en un terreno de 336 metros cuadrados.

«Esa zona tiene plusvalía», dijo Gilberto Ebenezer Ramírez Lossel, gerente regional de crédito hipotecario de Grupo Financiero Banorte. «El inmueble se encuentra en una zona con todos los servicios básicos y además cuenta con amenidades, un ambiente apacible, plaza comercial, hoteles», detalló en entrevista con BCS Noticias. «Es muy probable que aumente (todavía más) su valor», afirmó.

Según el ejecutivo, los planes de desarrollo en esa zona de la ciudad «son los más ambiciosos y eso causará a que la propiedad aumente de valor», a diferencia de adquirir una propiedad en una zona que ya no contempla crecimiento.

El desarrollo inmobiliario también ha alcanzado a otras zonas de la bahía que se espera aumenten en plusvalía. Por ejemplo, Vista Dorada en El Centenario ofrece departamentos de 190 metros cuadrados con tres recámaras, cuatro baños y dos cajones de estacionamiento, a un precio de 4.4 millones de pesos. El valor por metro cuadrado es de 23,000 pesos.


Comparte esta noticia en:
×