De 65 policías despedidos en La Paz, 7 podrían reincorporarse; los demás se van: Alcalde

Foto: El Metichon
Sobre si los elementos que se reincorporen lo harían en su puesto original o en otros, Martínez Vega señaló que “muchos de ellos desempeñaban en cargos administrativos, seguirían ahí en sus funciones en casos específicos”
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de que se diera a conocer que 65 policías de La Paz fueran dados de baja por no aprobar los exámenes de control y confianza, y que, a raíz de ello éstos se manifestaran en contra de tal resolución, el presidente municipal, Armando Martínez Vega, informó que, alrededor de 7 elementos podrían reincorporarse, pues se están analizando sus casos; pero, aseguró, que el resto si se va.

“Estamos trabajando sobre 65 gentes, de los cuales, el lunes o martes me pasan el listado de qué es lo que pasó; yo creo que, a lo mejor, de los 65 que hay notificados, alrededor de 58 sí se van a ir”.

En ese mismo tenor, explicó que son casos especiales los que se están revisando el tema tanto en el Ayuntamiento de La Paz, como en la Subsecretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE); pero, atendiendo principalmente a aquellos que, definitivamente, no se reincorporan.

“Estamos revisando algunos casos especiales, ya hay gente que se ha reubicado por algunas cuestiones que se han revisado dentro de la misma corporación, conjuntamente con la Subsecretaría de Seguridad; estamos en revisión y estamos dándole para adelante en los casos que procedieron para que se haga la liquidación correspondiente”.

Sobre si los elementos que se reincorporen lo harían en su puesto original o en otros, Martínez Vega señaló que “muchos de ellos desempeñaban en cargos administrativos, seguirían ahí en sus funciones en casos específicos”.

Sin recursos extraordinarios, despidos del Ayuntamiento quedará pendiente

En otro tema, sobre los despidos masivos que se hicieron al inicio de su administración, el munícipe paceño dijo que, por falta de recursos, ya no se ha podido continuar con ésta, por lo que, sin estos, “poco” se puede hacer.

“Todos se liquidaron, quedaron algunos cheques en proceso de cobro […] sí hay más, pero el problema es el tema económico, por lo menos unos 400,000 pesos, pero va a estar prácticamente imposible porque ya no hay recursos de otra manera para jalar esta liquidación. Si no hay recursos extraordinarios, poco podemos hacer”, sentenció.


Comparte esta noticia en:
×