Se están haciendo gestiones con la federación para pagar los quinquenios: SEP BCS

Se encuentran gestionando con Hacienda y SEP a nivel federal para poder cumplir con el pago de los docentes en BCS, afirman
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Alicia Meza Osuna, informó que se están haciendo gestiones con el gobierno federal, para poder cumplir con el pago de los quinquenios de los docentes de Baja California Sur, quienes llevan varios de manifestación 

“Puede haber (posibilidades de renegociar), eso ya lo tendría que ver el profesor Víctor (Castro, Gobernador Estatal), yo sé que está haciendo gestiones ante la Secretaría de Hacienda y la Secretaría de Educación Pública para que pudieran ellos atraer esta prestación, ojalá pudiera hacerse por ahí. Con el gobierno federal es donde se están haciendo esas gestiones”, mencionó. 

Meza Osuna, comentó que, los profesores tienen muchas formas para protestar y que esto pudiera continuar dándose hasta que se tengan resultados importantes, pero atendiendo a los menores, sin que las manifestaciones los afecte, ni a la sociedad. 

“Hay muchas formas de protestar, en el tiempo nosotros también lo hicimos y que la protesta pudiéramos seguirla haciendo hasta que no se tengan resultados importantes que les satisfagan, pero atendiendo a los niños y haciendo manifestaciones y actos de protesta sin afectar a los niños, sin afectar a la sociedad en general”, indicó  

Desde la semana pasada, maestros en Baja California Sur se encuentran realizando diversas manifestaciones por el estado, para que, entre otras demandas, se les pague quinquenios, una prestación que no reciben desde hace años. 

Para culminar, pidió a los padres de familia que tengan paciencia, ya que pronto tendrán resultados favorables, con los que se redoblarán los esfuerzos para que sus hijos sean atendidos de la mejor manera en las escuelas de Baja California Sur.  

“También yo quisiera decirles a los padres y a las madres de familia, que nos tengan paciencia y que pronto habrá resultados, seguramente, y que también se redoblarán los esfuerzos para que sus niños y sus niñas sean mejor atendidos en cada una de las escuelas de educación básica”, aseguró.  

Con información de Panorama Informativo  


Comparte esta noticia en:
×