A partir del miércoles, regresará el mar de fondo a Baja California Sur

La Segob emitió la alerta a las autoridades de protección civil de los estados del litoral del Pacífico para que sigan activos los protocolos de protección
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este miércoles, el mar de fondo regresará a costas de Baja California Sur.

La Secretaría de Gobernación (Segob) emitió la alerta a las autoridades de protección civil de los estados del litoral del Pacífico para que sigan activos los protocolos de protección a la población por la llegada del mar de fondo durante los siguientes días.

En esta ocasión, el mar de fondo se registrará con menor intensidad que la semana pasada, aunque no por eso menos peligroso. Para este martes se presentará desde la costa de Chiapas hasta Jalisco y Nayarit, y el miércoles se extenderá hasta Sinaloa y la Península de Baja California, manteniendo estas condiciones durante el jueves, con altura de oleaje entre 1.8 y 2.7 metros.

La Segob recomendó extremar precauciones a la población costera por la presencia de peligrosas corrientes de arrastre en zonas de playa, dársenas y bahías; al turismo en general atender las indicaciones de las autoridades locales de protección civil, sobre todo cuando hay restricción a las actividades recreativas acuáticas y a nivel de playa; en zonas de playa atender las recomendaciones de los salvavidas y evitar acercarse a la playa o meterse al mar con bandera roja.

Así como retirar los comercios ambulantes cercanos al mar, asegurar los establecimientos comerciales fijos de playa y retirar el mobiliario de playa; y a la navegación en general tomar las medidas de precaución necesarias y atender las indicaciones de las autoridades de puerto.

Con información de SIPSE


Comparte esta noticia en:
×