Abren ventanillas para solicitar programas a favor de los productores primarios, en BCS

En los próximos días, se abrirán más programas en beneficio de los sectores productivos de Baja California Sur, informó el Subsecretario de Desarrollo Agropecuario
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este lunes 11 de marzo abrirá la ventanilla del Programa de Fomento Ganadero en Baja California Sur, con el cual los productores del sector primario podrán acceder a apoyos que impulsarán sus actividades, informó el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Álvaro Gómez Reynoso.

En relación a lo anterior, el funcionario explicó que la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) brindarán acciones de mejoramiento genético, corrales, bebederos, almacenes forrajeros y demás equipo básico para las unidades produtivas.

En el caso del Fideicomiso de Riesgo Compartido (Firco) contempla el Programa de Financiamiento del Valor Agregado de la Producción Primaria, el cual otorga un financiamiento de hasta 500,000 pesos, sin intereses y con plazos de hasta 5 años. El cierre de este programa es el próximo 6 de abril.

Por su parte, Gómez Reynoso sostuvo que la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada) busca coadyuvar para que los productores tengan información oportuna en cuanto a la apertura de los programas y las nuevas reglas de operación.

Finalmente, se exhortó a los productores primarios de Baja California Sur para que se acerquen a las representaciones de Sader y Firco en cada uno de los municipios, para ingresar sus proyectos o solicitudes a los programas.


Comparte esta noticia en:
×