Acusado de daños culposos en Los Cabos, pagará 3,000 pesos; chocó y causó lesiones al conductor

La parte afectada aceptó la reparación del daño y otorgó el perdón, medida ante la cual se extingue la acción penal.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en Baja California Sur  informó que este miércoles 16 de agosto del año en curso se celebró en el Centro de Justicia Penal de Cabo San Lucas,  la audiencia relativa al trámite del Acuerdo Reparatorio, bajo las reglas del Código Nacional de Procedimientos Penales, en la que el Juez de Control aprobó un acuerdo entre las partes afectadas, por lo que el culpable, pagaría 3,000 pesos a la parte afectada.

A través de Mecanismo Alternativo de Solución de Controversia,  se logró un acuerdo reparatorio de un delito de querella y patrimonial sin violencia, una vez que se integró la Carpeta de Investigación correspondiente; por tanto, el agente del Ministerio Público acudió ante el juez a formular imputación y en su oportunidad el Juez lo vinculó a proceso, por un hecho que la Ley señala como delito daños culposos.

Los hechos habrían ocurrido el pasado 22 de octubre del 2016, cuando el imputado conducía su vehículo sin precaución por calles de la colonia Obrera, de esa ciudad, por lo que se impactó contra otro automóvil provocando lesiones al conductor.

Por lo que la persona ofendida acudió a la PGJE para presentar la denuncia y se inició la Carpeta de Investigación, determinando dicho acuerdo, que  consistió en el pago de 3,000 pesos en efectivo por los daños que ocasionó.

La parte afectada aceptó la reparación del daño y otorgó el perdón, medida ante la cual se extingue la acción penal.

 


Comparte esta noticia en:
×