Administradora del SAPA Los Cabos, fue rescatada por 5 patrullas, tras impago a sindicalizados

Foto: El Mundo Digital BCS
Los hechos se originaron este jueves en las oficinas del Organismo Operador Municipal de Los Cabos; hasta el sitio acudieron 5 patrullas y alrededor de 20 policías
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). La mañana de este jueves 31 de enero se registró una movilización de elementos de seguridad, luego de que se presentará un alboroto en las oficinas centrales del Organismo Operador Municipal del Sistema del Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos(Oomsapaslc), ante la exigencia de trabajadores sindicalizados por la retención de su salario.  

De acuerdo con testigos, lo anterior se originó en la oficina de la administración de Oomsapas, ubicada en calle Coronado y Vicente Guerrero, sitio hasta el cual arribaron a menos 5 patrullas y alrededor de 20 policías.

El operativo se realizó para rescatar a la administradora del Organismo, Cecilia Soto Esquivel, quien se negó a cubrir la quincena de la dirigente sindical y a los trabajadores adscritos al Sindicato de Burócratas, que hasta la fecha esperan la sentencia de jueces federales sobre el cambio de dirigencia.

Los jueves federales no resuelven en definitiva el cambio de la dirigencia de burócratas, no obstante, la administradora de Oomsapas suspendió los pagos a los trabajadores que se encuentran adscritos al sindicato, a quienes se les solicitó que se reintegren a sus actividades.

Una fuente de SAPA Los Cabos, consultada por El Mundo Digital BCS, explicó que los trabajadores afectados cobran su salario mediante cheque, por lo que al presentarse se llevaron la sorpresa de que que ya no se les quiso cubrir dicho pago.

Al subir de tono las palabras de reclamo de sueldos y armarse un alboroto, se solicitó la presencia de oficiales de la Policía Municipal a fin de evitar que el conato de violencia creciera.

Finalmente, la administradora pasó varias encerraba bajo llave y pasadas las 15:00 horas de este jueves, logró salir al ser rescatada de los enardecidos sindicalizados que se quedaron sin su pago quincenal.

El pasado lunes, la Secretaria General del Ayuntamiento de Los Cabos, Rosa Delia Cota Montaño, reconoció que los jueces federales todavía no resuelven la controversia sobre el cambio de dirigencia, por lo que serían respetuosos de la situación, la cual calificó como un conflicto interno.

Con información de El Mundo Digital BCS/ Colectivo Pericú


Comparte esta noticia en:
×