Advierten a quienes quieren subir a la Sierra de La Laguna, sobre temperaturas de -5ºC

Foto: Juan Trasviña Manriquez
A lo largo del mes de noviembre, en la Sierra de La Laguna se presentarán mínimas de 0 ºC a -5 ºC al amanecer, con máximas de 13 ºC a 18 ºC
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante el mes de noviembre, en inmediaciones de la Sierra de La Laguna se podrán registrar temperaturas mínimas de 0 ºC a -5 ºC al amanecer, pronosticó MetMex Baja California Sur, por ello se recomendó a los excursionistas el tomar las precauciones necesarias.

“Atención quienes estén por ascender a la Sierra de la Laguna en este mes, las temperaturas mínimas serán de 0ºC a -5 ºC al amanecer, máximas de 13 ºC a 18 ºC, estando a 1,800 metros sobre el nivel del mar”, informó.

Foto: Juan Trasviña Manriquez

La expectativa para el próximo puente del 20 de noviembre es de 500 excursionistas, quienes ya hicieron su trámite y pagaron la cuota respectiva, en tanto que, el pasado fin de semana subieron 160 visitantes a la Sierra La Laguna.  

Por su parte, se exhortó a los habitantes el tomar las precauciones necesarias ante las bajas temperaturas.

Foto: Juan Trasviña Manriquez

Resulta oportuno añadir que, desde el pasado mes de octubre se registraron mínimas de 0 ºC en el lugar conocido como el Segundo Valle, generando zona de escarcha que las superficies del sitio.

Finalmente, se espera que el invierno será frío y lluvioso, siendo enero y febrero del 2019 los meses más fríos para Baja California Sur.

Con información de Metmex BCS/ Juan Trasviña Manriquez


Comparte esta noticia en:
×