Alcalde de La Paz prefiere no juzgar el trabajo que hizo Esthela Ponce; será la PGR, dice

"El único tema que tenemos nosotros es el tema del faltante, del desvío de recursos que hubo", pero de eso se encargará la PGR, aseguró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El presidente municipal de La Paz, Armando Martínez Vega, prefirió no responder a las declaraciones que hizo la exalcaldesa, Esthela Ponce Beltrán, acerca de que ella estaba segura de que había realizado «una excelente administración», sino que esperará a que sea la Procuraduría General de la República (PGR) quien dé una explicación sobre las demandas que hay en contra de exmunícipe.

“Yo no podría decir nada hasta que no me dé la Procuraduría General de la República alguna explicación sobre las demandas que hay en su contra, yo he seguido el procedimiento de acuerdo al mandato de Cabildo integrando todos los expedientes”.

Martínez Vega manifestó que lo único que se objetó de la anterior administración fueron los faltantes y el desvío de recursos, no de las acciones que hizo o dejó de hacer la ahora diputada federal.

“No, no, finalmente el único tema que tenemos nosotros es el tema del faltante, del desvío de recursos que hubo, nosotros tenemos la responsabilidad constitucional de cumplir el artículo 115 que es brindar servicios y en so no hemos aflojado. Sí manifestamos al inicio lo que hacía falta, como equipo de basura, alumbrado”.

El alcalde paceño señaló que, hasta el momento, existen 21 expedientes de demandas, pero no ha tenido información de los avances por parte de la PGR.

“Tenemos integrado ante la PGR 21 expedientes, tengo entendido que se fueron a la Ciudad de México por el tipo de monto, no he tenido todavía comunicación con la Delegación, la semana que entra voy a la Ciudad de México, viendo unos trámites y voy a investigar qué hay de este asunto, y si hay que explicar algo, lo tendrá que hacer la PGR”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×