Alcalde de Los Cabos recibió en Nayarit 4 nuevas banderas ‘Blue Flag’

Las nuevas playas con certificación 'Blue Flag' son Coral Negro, Acapulquito, Hacienda y Las Viudas; el Presidente Municipal reconoció que se continuará trabajando en la certificación de las costas en Los Cabos
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este domingo, un total de 4 banderas Blue Flag que acreditan la certificación de las playas Acapulquito, Coral Negro, Hacienda y Las Viudas, en Los Cabos, fueron entregadas durante el XII Encuentro Nacional de Playas Limpias en Riviera Nayarit.

Resulta oportuno mencionar que, al agregar las 4 nuevas banderas Blue Flag, el destino turístico cuenta oficialmente con 7 playas certificadas, las cuales son: Palmilla, Chileno, Santa María, así como las recién agregadas Acapulquito, Coral Negro, también conocido como Empadadora, además de la playa la Hacienda y Las Viudas.

En ese sentido, el edil de Los Cabos, Arturo De la Rosa Escalante, aseguró se está trabajando para que el municipio sea reconocido por sus playas limpias, pues resulta más atractivo para el sector turístico: “Es una garantía de que las playas además de bonitas, están limpias y certificadas”, expresó.

Por su parte, el alcalde indicó que el crecimiento en Los Cabos se mantiene de forma permanente, ya que en el 2016 cerró con 2.5 millones de visitantes, mientras que este año, se estima que cierre por encima de los 3 millones de visitas.

Asimismo, detalló que se estarán construyendo cerca de 5,000 nuevos cuartos de hotel, los cuales representan la mitad de lo que se edifica en el resto del país, debido a esto “Los Cabos se sigue detonando como una de las ciudades turísticas más importantes del mundo”, añadió.

Finalmente, De la Rosa Escalante reconoció la labor de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), quienes se encargan de la vigilancia y mantenimiento de las costas en el municipio, al tiempo en que agradecía la hospitalidad del gobierno de Nayarit.


Comparte esta noticia en:
×