Alcaldesa de Loreto dice estar consciente de que ola de violencia podría llegar al municipio

"Estamos trabajando con un grupo operativo todos los días, por la mañana, a media tarde y la noche, operan y hemos logrado contener la violencia”, dijo la alcaldesa
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La presidente municipal de Loreto, Areli Arce Peralta, declaró que, tras los hechos de violencia que se han registrado en los municipios de La Paz, y recientemente un incremento en Los Cabos, está consciente de que en algún momento podría llegar al que ella gobierna; pero, aseguró que se coordinará con todos los niveles de gobierno para enfrentar una posible situación.

“Lo principal sería coordinarme, tratando de colaborar con los gobiernos para poder sacar esto adelante […] Consciente porque la ola de violencia está en todo el estado, somos conscientes de que puede suceder. Loreto está limpio, Loreto está tranquilo”.

Arce Peralta manifestó que el éxito de Loreto de no vivir lo que está pasando en los municipios del sur, se debe a que ha habido una coordinación con los grupos de seguridad pública, desde la mañana hasta la noche.

“Por supuesto, estamos muy coordinados con Seguridad Pública, estamos trabajando con un grupo operativo todos los días, por la mañana, a media tarde y la noche, operan y hemos logrado contener la violencia”.

En otro tenor, la munícipe loretana comunicó que el turismo ha crecido entre 40 % y 50 %, recibiendo visitas principalmente del norte del estado y de otros estados.

“Hubo un crecimiento importante, en Semana Santa tuvimos muchísima visita, principalmente de la zona norte, como nunca había tenido Loreto en esta semana, yo siento que esas formas de tener con otros estados y municipios, nos da la pauta para que Loreto esté creciendo […] Creció en un 40% o 50 %”

Finalmente, la alcaldesa de Loreto también mencionó que han tenido un ahorro cercano al 40 % respecto a los años anteriores, tanto en recaudación de impuestos, así como de gastar menos en el municipio; al contrario, dijo que esta recuperación se ha invertido, principalmente en el área deportiva.

“El ahorro ha sido bastante importante porque, con ese ahora que hemos tenido este año, hemos invertido en infraestructura, han sido 6 canchas de pasto sintético, la compra de 2 camionetas para el deporte, estamos en algunos acabados para la máxima casa de estudios de Loreto; toda esa recuperación económica que hemos tenido, la hemos invertido. Nos falta muchísimo por hacer, tenemos todavía un parque vehicular deteriorado, más infraestructura […] Un monto aproximado sería un 40 % respecto a años anteriores”.


Comparte esta noticia en:
×