Alianza PAN, PRD y MC mantiene en incertidumbre la que existe entre PAN y PRS en BCS

El dirigente estatal de Renovación Sudcaliforniana aseveró que ellos no son un partido “satélite” del PAN, sino solamente “aliados”, calificándola como una “alianza ganadora”, pues han gobernado en Baja California Sur desde el 2011
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A raíz de la conformación del Frente Ciudadano por México entre el Partido Acción Nacional (PAN), Partido de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) a nivel nacional, así como sus réplicas en los diversos estados, la alianza entre el partido albiazul y el Partido de Renovación Sudcaliforniana (PRS) en Baja California Sur – actual gobierno – se mantiene en incertidumbre, pues “mientras no haya nada resuelto, no hay nada comprometido”, aseguró el presidente de la institución local, Pilar Eduardo Carballo Ruíz.

“Mientras no haya nada resuelto, no hay nada comprometido, en el sentido de que mientras no se firme la candidatura común no podemos decir que se está trabajando. No nos han invitado ahí porque eso es a nivel nacional, pero estamos en franca plática con el presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional.

“Mientras no se firme convenio, no sabemos, pero siento yo que se ha avanzado muchísimo acerca de la alianza ganadora”, añadió.

En caso de que no se llegue a concretar ningún tipo de acuerdo, el futuro del PRS sería “ir solos”, aseguró Carballo Ruíz; pues, indicó que el partido local tiene a los candidatos calificados para contender de manera individual en las próximas elecciones.

“Claro, por supuesto. Tendríamos que ir solos. Claro, nos han invitado diferentes partidos, pero me gustaría omitir esto […] tenemos a los candidatos y candidatas que siento yo que están calificados para un puesto de elección popular”.

El dirigente estatal de Renovación Sudcaliforniana aseveró que ellos no son un partido “satélite” del PAN, sino solamente “aliados”, calificándola como una “alianza ganadora”, pues han gobernado en Baja California Sur desde el 2011.

“No, al contrario, somos aliados nada más, estamos trabajando juntos al parejo, y es un gobierno que ha dado resultados […] Claro, por supuesto que sí, se ha trabajado bien con los gobiernos PAN-PRS, es una alianza ganadora”.


Comparte esta noticia en:
×