Amanece Cereso de La Paz con manta; amenazan a custodios

Foto: NBCS Noticias
La manta fue retirada por elementos de seguridad alrededor de las 8:00 horas de este domingo; al respecto, el Procurador de Justicia del Estado manifestó que se están realizando las investigaciones correspondientes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este domingo fue localizada una manta cuyo contenido estaba dirigido hacia los custodios del Centro de Reinserción Social (Cereso) de La Paz y que habría sido colocada en los tubos de protección del propio centro penitenciario.

Conviene mencionar que, estos hechos se presentan luego de que el pasado 12 de enero, en la colonia Vicente Guerrero, fue asesinado a tiros un custodio del Cereso de La Paz; días antes, también fue ejecutado el Comandante General del Cereso de La Paz, en la colonia Puesta del Sol.

El mensaje colocado advierte “a todos los custodios del Cereso de La Paz”, que de seguir “apoyando” a quien identifican como “El Gansy” seguirá corriendo sangre.

La manda fue colocada sobre las calles Luis Donaldo Colosio entre Álvarez Rico y México, misma que fue retirada por personal policiaco minutos después de las 8:00 horas de este domingo.

Finalmente, el Procurador de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, aseguró a NBCS Noticias que las denominadas ‘narcomantas’ que se han venido presentado están en proceso de investigación.

De igual forma indicó que los delincuentes buscan generar una situación de afectación psicológica al grupo criminal contrario, por lo que la Procuraduría General de Justicia del Estado se encuentra trabajando en la resolución de los casos.

Con información de NBCS Noticias


Comparte esta noticia en:
×