Armida Castro aplica el pisa y corre; sale huyendo para evitar hablar de su hijo aviador

La Presidenta Municipal de Los Cabos evitó responder cualquier pregunta relacionada con el caso de su hijo dentro del Organismo Operador, pero no fue la única funcionaria
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante el desarrollo de la Primera Cumbre de Alcaldes de Norteamérica, la presidenta municipal de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, prefirió evadir a la prensa tras ser cuestionada por BCS Noticias sobre el caso de nepotismo en el que está relacionado su heredero, Juan David Dimas Castro: “más tarde”, aseguró.

Armida Castro Guzmán, en su calidad de anfitriona del evento recibió al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, escoltándolo hasta el sitio en que el que descansó previo a su participación dentro de la cumbre.  

Pocos minutos después, la Alcaldesa de Los Cabos salió del lugar, interponiendo entre ella y los medios de comunicación civiles que fungen como su seguridad personal, entre ellos el Director de Comunicación Social del Municipio, Héctor Miranda.

“Ahorita más tarde con muchísimo gusto, vamos a continuar con la conferencia”, dijo brevemente, mientras sorteaba las preguntas sobre el caso de nepotismo que protagoniza, debido a que su hijo, Juan David Dimas Castro, apareció en la nómina del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable.

Por su parte, la secretaria general del Ayuntamiento de Los Cabos y exalcaldesa de La Paz, Rosa Delia Cota Montaño aseguró que la visita del Presidente de México es una “distinción para los cabeños”, enfatizando que ya tiene conocimiento de cuáles son las necesidades en el municipio sudcaliforniano.

No obstante, al preguntarle sobre el caso del hijo de la Alcaldesa de Los Cabos, la funcionaria se limitó a decir: “No, no señor…”, para después adentrarse al área del evento, al que no se tuvo acceso.

En la Cumbre de Alcaldes de Norteamérica asistieron 52 ediles de Estados Unidos, 21 de Canadá y 64 del interior de la República mexicana, evento que se espera termine durante este sábado 8 de junio.


Comparte esta noticia en:
×