Armida Castro no se muestra a favor de la nueva desaladora para Los Cabos

Foto: El Mundo Digital BCS/ Armida Castro Guzmán
La alcaldesa electa sostuvo que "sí a Los Cabos no le beneficia una desaladora, tendrán que analizarlo", asegurando que resultaría más viable ampliar un segundo módulo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). El pasado lunes 2 de julio, luego de que se anunciarán el resultado preliminar de las elecciones, la presidente municipal electa de Los Cabos, Armida Castro Guzmán, entabló una reunión con los medios de comunicación; ahí se mostró en desacuerdo con la construcción de la nueva planta desaladora. 

“Nosotros tenemos un estudio que nos dice que lo más viable es ampliar un segundo módulo”, argumentó al tiempo en que señaló que se analizarían los pro y contra de dicho proyecto, el cual fue aprobado el pasado 28 de junio en el Congreso del Estado.

No obstante, puntualizó que está vez será tarea de los diputados que entren ya que la última palabra la tendrá el Congreso del Estado, el cual “afortunadamente es un Congreso Morena completo”, expresó. 

“Hay que decirlo, es para beneficio de Los Cabos y si a Los Cabos no le beneficia una deuda como la que contrajo el Congreso del Estado hace unos días, si no le beneficia una desaladora porque es lo que opinan los expertos, pues tendrán que analizarlo los diputados que entren”, continuó diciendo. 

Por su parte, reiteró que como un Cabildo entrante, manifestará lo que considera que está bien y que está mal, “en este caso sabemos, porque antes, en el proceso de campaña, nosotros hicimos estudios y sabemos que lo más viable era el segundo módulo”, dijo. 

Resulta oportuno mencionar que, en fechas recientes los actuales legisladores aprobaron con 17 votos a favor, realizar el proyecto “para la construcción de una planta desaladora de agua de mar de 250 litros por segundo”, misma que tendría un costo de 890 millones de pesos y que buscaría atender el problema de desabasto de agua. 

Con información de Cabo Mil/ Colectivo Pericú 


Comparte esta noticia en:
×