Arquero de Baja California Sur conquista el oro en el Panamericano de Colombia 2018

Antonio Hidalgo Ibarra, campeón de los Panamericanos de Colombia 2018
El joven de Comondú ha acumulado 5 preseas en un periodo de 15 días, tanto en el Juego Centroamericano y El Caribe, como en el Campeonato Panamericano de Medellín, Colombia
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el Campeonato Panamericano de tiro con arco, el arquero representante de Baja California Sur y México, Antonio Hidalgo Ibarra, ganó la medalla de oro en Medellín, Colombia, ante el norteamericano Bridger Deaton.

El sudcaliforniano obtuvo el pase de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, al mantenerse al frente en las puntuaciones durante todo el trayecto, registrándose un empate que motivó a realizar un tiro extra para definir al campeón, tirando ambos un 10, por lo que los jueces tuvieron que realizar la medición y fue entonces que se decretó el triunfo de Hidalgo Ibarra.

Las rondas de Hidalgo fueron 28, 28, 29, 29 y 27 para los 141 puntos que aumuló al final, contra 27, 27, 29, 29 y 29 de las 5 oportunidades de Bridger, que marcaron la igualada para un desenlace que rubricó la gran actuación del comundeño.

El atleta sudcaliforniano llegó a la final venciendo a Gonzalo Hermoza de Canadá 147-143, igualmente al mexicano Romeo Treviño 145-144, despachando en fila a los estadounidenses Reo Wilde 147-145, Kris Schaff 146-143 y en la final a Bridger en desempate.

En la competencia panamericana, Hidalgo Ibarra consiguió la medalla de bronce en equipo mixto, junto a Esmeralda Sánchez, lo que significa que en 15 días, acumuló 5 preseas, con la medalla de oro en equipo, bronce mixto y bronce individual en los recientes Juegos Centroamericanos y El Caribe.

Finalmente, el sudcaliforniano enfocará su trabajo en 2 competencias importantes para el 2019, los juegos Panamericanos de Lima, Perú y la Universiada Mundial, convertido en el mejor arquero mexicano en la modalidad de arco compuesto.


Comparte esta noticia en:
×