Arribó a La Paz el megayate ‘Attessa IV’ uno de los más costosos del mundo

Foto: Mayra Carrizales /El Sudcaliforniano
El megayate está valuado en 250 millones de dólares, el cual es propiedad del multimillonario Dennis Washington; incluye un gimnasio, spa, sala de masajes, así como una plataforma para helicópteros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). La mañana de este miércoles 25 de abril arribó al puerto de ilusión, en la capital de de Baja California Sur, el megayate ‘Attessa IV’, el cual es considerado como uno de los más costosos y lujosos del mundo, pues su valor asciende a los 250 millones de dólares. 

Cabe mencionar que, el navío es propiedad del multimillonario Dennis Washington, empresario estadounidense quien es dueño de Washington Group International y Seaspan Marine Corporation; según la revista Forbes, se encuentra en el puesto número 79 de las personas más ricas de Estados Unidos. 

En cuanto al yate, se destacó que fue construido en 1999 para el magnate taiwanés Chang Yung-fa, el reciente fallecido fundador y propietario de Evergreen Group. Era un barco de 90 metros, mismo que se caracterizaba por su excéntrico karaoke bar, 15 camarotes para invitados y un espacio reducido para 21 miembros. 

Pero no fue sino hasta el año 2006, que esta embarcación pasó a manos del actual propietario, quien reconstruyó el yate en un proceso que le tomó 3 años y medio, al respecto comentó que fue “una remodelación obscena”, pues explicó que fue necesario sacar “casi cada tornillo”. 

Actualmente, el barco tiene 101 metros de longitud y 12,84 metros de ancho, el cual puede navegar a 23 nudos (cerca de 42, 60 kilómetros por hora); incluye un gimnasio, spa, sala de masajes, así como una plataforma para helicópteros; este último, siendo uno de los puntos más llamativos.  

Finalmente, al percatarse del navío, habitantes de La Paz procedieron a tomarle fotos desde el malecón, pues es “inusual” ver un diseño como el que presenta este yate; hasta el momento se desconoce el periodo de tiempo que pasará en la media península o si arribará a otros puertos de la media península. 

Con información de El Universal / VallartaLifeStyles 


Comparte esta noticia en:
×