Asegura BCS Coherente cumplir con paridad de género; el 50 % en puestos directivos son mujeres

Méndez Verdugo expresó que en BCS Coherente no distinguen sexo, género, preferencia sexual, religión, raza para que puedan desempeñar algún cargo directivo dentro de la institución políticas
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Larizza Guadalupe Méndez Verdugo, presidenta del Comité Estatal de Mujeres BCS Coherente, aseguró que en dicho partido sí se cumple con la paridad de género exigido por las nuevas reformas a la ley en materia electoral; pues, el 50 % de los cargos directivos están ocupados por mujeres, por lo que no están relegadas a puestos administrativos.

“No estamos relegadas a funciones administrativas, nuestras funciones son de dirección dentro de la vida partidista, pues somos integrantes de los Comités Directivos Municipales y Estatales.

“Les puedo asegurar que las personas que ocupamos cargos directivos dentro de los distintos comités que integran a BCS Coherente nos encontramos en dichos encargos por nuestros propios méritos, porque hemos trabajado para construir una nueva opción política, no por una cuota obligatoria”, dijo.

Méndez Verdugo expresó que en BCS Coherente no distinguen sexo, género, preferencia sexual, religión, raza para que puedan desempeñar algún cargo directivo dentro de la institución políticas.

“En BCS Coherente estamos comprometidos con la igualdad ante la ley, así como con el deber de buscar a las mejores personas, las más preparadas y comprometidas con los valores de coherencia y libertad, sin mirar condiciones particulares de sexo, género, preferencia sexual, religión, raza o cualquiera que pueda generar división entre las personas sudcalifornianas”.

Dentro de los cargos directivos, los puestos más importantes son: Presidencia, Secretaría General, Secretaría de Finanzas y Comité de Mujeres. En donde en los Comité de Mujeres todos está presididos por féminas; en Finanzas, 5 de 6 son dirigidos por mujeres; y, en las Secretarías Generales, 1 de 6 es mujer. Así, de 24 cargos, la paridad es 50 y 50 %.

 

En ese mismo sentido, la presidenta del Comité Estatal de Mujeres agregó que: “la visión que tenemos dentro de BCS Coherente es muy clara: Aquí no tenemos etiquetas para las personas que desean entrar, aquí todos somos personas en igualdad de condiciones que utilizando nuestros talentos y capacidades vamos demostrando hasta donde podemos llegar dentro y fuera del partido”.

Finalmente, añadió: “En el Comité de Mujeres Estatal sabemos que los lineamientos y medidas proactivas de tipo institucional no son sólo para eludir sanciones jurídicas o políticas, sino que deben ser asumidos con convicción y sensibilidad para crear cimientos sólidos en la participación política”.


Comparte esta noticia en:
×