Para atender paso de ‘Norma’ en BCS, CFE desplegó más de 500 trabajadores y 100 vehículos

La dependencia instalará un Centro de Operación Estratégica y realizará un monitoreo del fenómeno natural; buscará atender las afectaciones del suministro eléctrico
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de atender cualquier afectación que pueda suceder con el paso de la tormenta tropical “Norma” en Baja California Sur, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) puso en marcha su plan de contingencia.

Resulta oportuno mencionar que como parte del operativo la CFE desplegó 581 trabajadores electricistas, 49 vehículos, 61 grúas, así como un helicóptero, 51 plantas de emergencia y 26 torres de iluminación, los cuales estarán listos para atender las afectaciones que puedan presentarse en la entidad.

De igual manera, se trabajará en acciones como la Instalación del Centro de Operación Estratégica, efectuar monitoreo permanente de la evolución del fenómeno natural; identificar las áreas del probable impacto; además, de identificar los clientes cuyo servicio es fundamental.

La CFE coordinará esfuerzos con el Sistema nacional de Protección Civil, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena); la Secretaría de la Marina (Semar); al igual que la Secretaría de Gobernación, la Policía Federal y la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Finalmente, la dependencia puso a disposición de la población la línea telefónica gratuita y nacional 071, así como la cuenta de Twitter @CFEMx para reportar las afectaciones al suministro eléctrico como consecuencia del paso de la ‘Norma’.


Comparte esta noticia en:
×