Atienden Ángeles Verdes a más de 1044 turistas en BCS; en diciembre dieron 325 servicios

Foto: pulsodf.com
El titular de Ángeles Verdes subrayó la importancia de que los sudcalifornianos conozcan la corporación a fin de solucionar cualquier incidente en la carretera
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El titular de la Corporación Ángeles Verdes en Baja California Sur,  Jesús David Ortega Castro, destacó en una entrevista radiofónica que durante el operativo denominado Guadalupe-Reyes, se han atendido a más de 1044 turistas y han dado 352 servicios en la entidad, sobre todo en vehículos que se sobrecalientan durante el viaje.

“Hemos atendido a 325 servicios y más de 1044 turistas, en el país, en Baja California Sur la falla más común es el sobrecalentamiento y falta de lubricación de combustible”, recalcó Ortega Castro.

Asimismo, mencionó que la Corporación realiza recorridos durante todos el año, sobre todo en puntos estratégicos como La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía; debido a que no cuentan con el recurso suficiente para solventar gastos de gasolina para recorrer todo el estado.

“Nosotros estamos haciendo recorridos 365 días del año, entonces contamos con el estado con 10 unidades en el estado […] lugares del estado como La Paz, Los Cabos, Loreto y Santa Rosalía. Desgraciadamente no hay una unidad de Ángeles Verdes que circule en las carreteras y tampoco contamos con el recursos suficiente para transitar todo el día en la carretera, lo que hacemos es estacionarnos en donde hay más afluencia vehicular”, indicó el presidente de Ángeles Verdes.

David Ortega, subrayó que durante el operativo Guadalupe-Reyes, el tramo carretero de La Paz a San José del Cabo, es el que mayor afluencia ha tenido, misma que disminuye por la noche. Además comentó que, los  elementos de la corporación concluirán el 7 de enero del año entrante, por lo que exhortó a la ciudadanía en general a que en caso de necesitar ayuda se comuniquen a los números 078 y 911.

“Nosotros terminamos nuestro operativo oficial el día 7 y pues hemos visto una afluencia vehícular lenta en las noches, del tramo La Paz a San José es donde hay mayor afluencia; contamos con personal de Ángeles Verdes, lo pueden localizar marcando al 078 y 911 o a través del C4”, enfatizó el titular.

Finalmente, reiteró la importancia de que la gente conozca la agrupación así como el saberse coordinar para realizar viajes de larga distancia, a fin de evitar la escasez de combustible en tramos donde no hay gasolineras.

“Hay tramos largos donde a veces no se encuentran gasolineras, aquí en el estado sucede que hay personas que se quedan sin gasolina en esos tramos, por eso es necesario que sepan que existe la coordinación Àngeles Verdes para apoyarlos en vacaciones de invierno”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×