Atleta de Baja California Sur logró 3 medallas de bronce en el Mundial de Para-Natación

El atleta de Baja California Sur se destacó en las pruebas de 100 y 50 metros libres, así como los 100 metros estilo mariposa; dijo "sentirse contento" por estos resultados
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Un total de 3 medallas de bronce es el resultado que logró el joven sudcaliforniano Luis Armando Andrade Guillén tras participar en el Campeonato Mundial de Para-Natación, superando así su conteo de hace 2 años en el mundial que se desarrolló en Escocia.

Fue durante el pasado miércoles 6 de diciembre cuando se llevó a cabo la prueba de 100 metros mariposa donde Andrade Guillén obtuvo su tercera medalla de bronce, registrando su toque en un tiempo de 1:04.06, quedando detrás de los chinos Haijiao Xu con 59.70, quien impuso el nuevo récord mundial, y de Guanglong Yang con 1:02.37, nadando en la categoría S8.

El atleta sudcaliforniano nado durante la mañana en la clasificación en el segundo heat, quedando también en el tercer lugar detrás de la pareja china, donde Xu dio muestras de que iría con todo por la presea dorada, sacando casi 3 segundo de ventaja.

Por su parte, el representante de Baja California Sur dijo “Estoy muy contento, me siento muy emocionado por estos resultados, superamos con mucho las expectativas, pero esto es resultado del trabajo que realizamos mi coach Linton Navarro y yo, vamos por buen camino, pero hay que seguir trabajando para cumplir el ciclo olímpico y llegar a Tokio en el 2020”.

Finalmente, Andrade Guillén logró 3 medallas de bronce a lo largo de la competencia mundialista, destacándose en las pruebas de 100 y 50 metros libres y los 100 metros mariposa, colocándose entre los mejores nadadores del mundo.


Comparte esta noticia en:
×