Aumenta 1% la afluencia de viajeros en Semana Santa: Baja Ferries

Para la naviera, que maneja el 70% de la carga total que ingresa a la media península, el incremento se traduce en 450 pasajeros más al día
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).- Durante Semana Santa, Baja Ferries cuenta hasta 450 pasajeros al día, indicó su director general, Óscar Ruano.

“Por experiencia, yo creo que vamos a contar con la misma cantidad de pasajeros con los que contamos la semana pasada”, dijo el director, antes de estimar al menos el crecimiento de un punto porcentual.

Acerca de descuentos a estudiantes durante los días santos, Baja Ferries recuerda que no cuenta con precios especiales para ninguna categoría en ninguna temporada.

Óscar Ruano aseguró que la naviera se encuentra en la disposición de ejecutar un plan de descuentos, siempre y cuando la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (APIBCS) aplique de la misma manera tarifas preferenciales.

“La API también es una empresa sudcaliforniana y es una empresa del gobierno. Es una S.A. de C.V., pero al fin de cuentas el presidente del consejo de esa empresa es el gobernador”, dejó claro el empresario.

Por otra parte, la propia APIBCS reporta que el movimiento de pasajeros en la terminal de Pichilingue se ha incrementado durante esta temporada vacacional, llegando a un promedio de mil pasajeros al día.

Asimismo, cabe recordar que durante su última visita a BCS, el coordinador de Puertos y Marina Mercante de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Guillermo Ruiz de Teresa, consideró que sería viable que se genere competencia en la prestación del servicio del pasaje marítimo para que los costos disminuyan en la entidad, a lo que Baja Ferries, que maneja el 70% de la carga total que ingresa a la media península, respondió que la competencia es bienvenida, siempre y cuando no sea auspiciada mañosamente por el gobierno.


Comparte esta noticia en:
×