Aumentó en 30 % la matrícula de nuevo ingreso en nivel medio superior de Los Cabos

Durante el ciclo 2017-2018 serán atendidos un total de 10,221 jóvenes en el municipio de Los Cabos, mientras que en La Paz habrá cerca de 9,835 estudiantes de este nivel educativo
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Durante este ciclo escolar 2017-2018, se registró un incremento del 30 % en la matrícula estudiantil de nuevo ingreso de los planteles de educación media superior del municipio de Los Cabos, informó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Héctor Jiménez Márquez.

En ese sentido, se dio a conocer que, a lo largo de los 5 municipios de la entidad se brinda atención a una matrícula superior a los 27,797 alumnos, de los cuales 10,221 están en el municipio de Los Cabos y 9,835 en La Paz.

Asimismo, se prevé que existen en Comondú un total de 3,938 jóvenes de nuevo ingreso, mientras que en Mulegé hay 3,060 jóvenes y en Loreto 43 alumnos de bachillerato.

Por su parte, el funcionario estatal reiteró que Baja California Sur es la única entidad del país en cubrir al 100 % la demanda de espacios de enseñanza para alumnos de este nivel; recordando que recientemente fueron entregadas nuevas aulas en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar Número 31, en Cabo San Lucas.

Finalmente, Jiménez Márquez destacó que este es el segundo año consecutivo en que se logra dicha cobertura universal al nivel medio superior, a pesar del crecimiento población que se registra al sur de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×