Aumentó en 44 % la producción de sardina en Puerto San Carlos, comparado con 2017

Hasta el mes de julio, se registró una producción de más de 45,800 toneladas de sardina en Puerto San Carlos
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Hasta el mes de julio, en Puerto San Carlos se ha registrado una producción de más de 45,800 toneladas de sardina, anunció el director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API BCS), José López Soto.

Al respecto, el funcionario destacó que en la actividad de pesca de sardina se tuvo un crecimiento del 44 % en los que va del 2018, comparado con el mismo periodo del año 2017.

Lo anterior se dió a conocer, en fechas recientes, durante la reunión del Comité de Operaciones, donde estuvieron participando representantes de la Secretaría de Marina (Semar), de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Capitanía de Puerto, Secretaría de Salud, así como la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Protección Civil, así como los representantes de las principales empresas que operan en Puerto San Carlos.

Finalmente se destacó que, el crecimiento que tuvieron las empresas locales durante el presente año, generó importantes ingresos económicos y un buen número de empleos que beneficiaron a las familias de Comondú.

Con información de El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×