Baja California Sur alcanzó máximas de 41 ºC; seguirá la tendencia durante este viernes

Foto: (Eduardo Jaramillo)
La Paz y Ciudad Constitución serán las localidades con mayor temperatura durante este día; también se esperan vientos superiores de 30 km/h
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que, durante este viernes 3 de agosto, se presentarán máximas superiores a los 40 ºC en algunas zonas de Baja California Sur; también se esperan vientos superiores de 30 kilómetros por hora (km/h).

Al respecto, el pronóstico general informó que en zonas de Baja California Sur habrá máximas de 40 ºC a 45 ºC, al igual que en los estados de Sinaloa, Michoacán, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; esto debido a una intensa onda de calor.

Cabe mencionar que, el pasado jueves hubo máximas de 41 ºC en San Antonio, seguido por Ciudad Constitución (39.5 ºC), Santiago (39 ºC), Los Planes (39 ºC) y Loreto (38.4 ºC), en tanto que la mínima fue de 18 ºC en el poblado de Gustavo Díaz Ordaz.  

En ese sentido, el organismo destacó que en La Paz el termómetro irá de los 25 ºC como mínima a los 37 ºC como máxima, con cielos mayormente despejados y vientos superiores de 25 km/h.

Por su parte, en el destino turístico de Los Cabos habrá cielos mayormente soleados y vientos de hasta 25 km/h, con temperaturas que oscilarán entre los 33 ºC máxima y 27 ºC como mínima.

Mientras que, en el pueblo mágico de Todos Santos las temperaturas estarán entre los 31 ºC como máxima y 24 ºC como mínimo, con vientos superiores de hasta 15 km/h y vientos mayormente despejados en el transcurso del día.

Asimismo, se prevé que en Loreto habrá cielos seminublados por la mañana y despejados por la tarde, con vientos de 10 a 15 km/h; en esta localidad se disfrutarán temperaturas entre los 35 ºC máxima y 29 ºC mínima.

En Santa Rosalía predominarán cielos seminublados, con temperaturas máximas de 35 ºC y mínimas de 29 ºC a lo largo de la jornada. Los vientos tendrán velocidades de 10 a 15 km/h.

De igual forma, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que en Ciudad Constitución prevalecerán cielos parcialmente nublados y vientos superiores de 30 km/h, así como temperaturas máximas de 38 ºC y mínimas de 23 ºC.

Finalmente, se espera que en Guerrero Negro predominen cielos mayormente despejados, con temperaturas que alcanzarán máximas de 29 ºC y mínimas de 20 ºC; también se registrarán vientos de hasta 30 km/h.


Comparte esta noticia en:
×