Baja California Sur establece acuerdos en EEUU para atraer el turismo de pesca deportiva

Se buscará impulsar la pesca deportiva en la media península, por lo cual se realizaron acuerdos por parte de la Asociación de Pesca Deportiva de California en Estados Unidos
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con el objetivo de impulsar la actividad deportiva-recreativa de la Pesca, el secretario de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario de Baja California Sur, Andrés Córdova Urrutia se reunió con el presidente de la Asociación de Pesca Deportiva de California (SAC), Ken Franke, evento en el que se establecieron una serie de acuerdos en la materia, con potencial de atraer hasta un millón de turistas anuales.

En relación con lo anterior, el funcionario estatal destacó la importancia de esta actividad para el desarrollo socioeconómico de Baja California Sur, mismo que beneficia a más de 50,000 familias sudcalifornianas.

Durante el encuentro, Córdova Urrutia señaló que gran porcentaje de los pescadores deportivos que visitan la media península provienen de esa zona en Estados Unidos, por lo que se ofreció el apoyo institucional para que la estancia de los visitantes sigan teniendo una experiencia placentera.

Por su parte, el presidente de la SAC, ofreció el apoyo de esa organización al Serial Estatal de Pesca Deportiva Dos Mares; principalmente a la Gran Final Copa Calisureños; asimismo destacó que al menos una edición de las 4 que se producen en el país se realiza en BCS.

Finalmente, el titular de Sepada mostró a Ken Franke el sistema a través del cual el Fondo para la Protección de Recursos Marinos (FONMAR) expide las licencias de pesca deportiva, sistema que ha resultado confiable y seguro, destacó el representante de pescadores de California.

Cabe mencionar que, del el 7 al 11 de marzo, Baja California Sur participó en el evento «“Fred Hall Show” de Long Beach, California, donde operadores de Los Cabos, La Paz, Loreto y Bahía Magdalena,  promocionaron los diferentes destinos de la entidad.


Comparte esta noticia en:
×