Baja California Sur es la entidad donde los habitantes dicen estar más satisfechos con su vida

Foto: Memo Vasquez
En el tema de seguridad, la entidad se colocó en el lugar número 7, en cuanto a la respuesta de los encuestados, con un promedio de 4.9 puntos, lo que, aunque es bajo, superó de igual manera la media nacional
Comparte esta noticia en:

 

La Paz, Baja California Sur (BCS). A través de la Encuesta Nacional 2016, realizada por el Gabinete de Comunicación Estratégica, se dio a conocer que en Baja California Sur, es donde las personas están más satisfechas con su calidad de vida, pues un 78.5 % de las personas encuestadas dijeron estar conformes con su estilo de vida en la media península.

En ese sentido, a través del estudio se dio a conocer que Baja California Sur, superó la media nacional en este aspecto, la cual es de 68.1 %, con 10.4 puntos porcentuales; lo que resultó en un total de 78.5 % residentes de la entidad, contentos con su calidad de vida.

Cabe a destacar que la entidad sudcaliforniana, superó, en satisfacción de sus habitantes, a estados como Yucatán (76.9 %); Nuevo León (76.5 %); Sinaloa (76.4 %); Aguascalientes (76.2 %) y Coahuila (75.7 %); sin embargo, en contraste, las ciudades donde menos gente se siente satisfecha sobre su calidad de vida son Chiapas (57.1 %); Guerrero (58.2%); Veracruz (59.9%) y Oaxaca (60.0%).

Al respecto, dentro del estudio donde se evaluó la satisfacción de los ciudadanos mexicanos, respecto a la entidad federativa donde residen, el Gabinete de Comunicación Estratégica especificó que se tomaron en cuenta aspectos como la situación económica actual personal y familiar, además de las oportunidades que se presentan para mejorarla, las acciones de gobierno y la seguridad.

En ese sentido, respecto a la satisfacción de la situación económica actual, Baja California Sur se volvió a posicionar en el primer lugar de las entidades mexicanas con mejor puntuación, pues obtuvo un promedio de 6.0 de 10; esto, en comparación con la entidad peor calificada, que fue Chiapas, con un 3.9, en la misma escala, superando también la media nacional, que fue de 5.0.

En cuestión de las oportunidades, al ser cuestionados sobre qué tan satisfechos se sienten los encuestados sobre las oportunidades que se le están presentando para mejorar su estado económico actual, Baja California Sur obtuvo, de nuevo, el primer lugar en la escala, con un promedio de 6.0; el mínimo, fue de nueva cuenta el estado de Chiapas, con 3.7.

Sin embargo, al cuestionar sobre la satisfacción de las acciones de gobierno que se han tomado durante el pasado año 2016, la media península decayó hasta el octavo lugar, con un promedio de 5.3 puntos de 10, superado por estados como Jalisco, Aguascalientes, Nayarit, Guanajuato Sonora, Campeche y Yucatán –éste último, con un promedio de 6.2–; cabe a destacar que la media nacional en este rubro, fue de 4.4 de 10.

Finalmente, en el tema de seguridad, la entidad se colocó en el lugar número 7, en cuanto a la respuesta de los encuestados, con un promedio de 4.9 puntos, lo que, aunque es bajo, superó de igual manera la media nacional, que se alcanzó solamente un promedio de 3.9; en este tenor, el estado de Yucatán se posicionó en el primer puesto, con 6.7 y en contraste, en último lugar está Veracruz, con sólo 2.6 puntos.


Comparte esta noticia en:
×