En BCS hay 9 oficinas para el registro electrónico de movilización de ganado: Sepada

En la entidad se ha movilizado alrededor de 32,790 animales, la mayoría de estos por medio de 352 jaulas ganaderas, las cuales fueron transportadas a Baja California para concluir su proceso de engorda y sacrificio
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Luego de un año de haber iniciado operaciones, el Registro Electrónico de Movilización de Ganado Bovino (Reemo) cuenta ya con 9 oficinas a lo largo de la entidad, manifestó el encargado de la Coordinación de Sanidad e Inocuidad Alimentaria de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (Sepada), Francisco Horario Ceseña Crespo.

Al respecto, el funcionario indicó que dichas oficinas están ubicadas en San Pedro dentro de las instalaciones del Comité Estatal de Fomento y Protección Pecuaria; Ciudad Constitución, Santa Rosalía, Las Barrancas, Heroica Mulegé, Alfredo V. Bonfil, Vizcaíno y la comunidad de Miraflores, misma que está por iniciar operaciones.

Por su parte, destacó que se ha movilizado alrededor de 32,790 animales, la mayoría de estos a través de 352 jaulas ganaderas que tienen como destino final la ciudad de Mexicali, Baja California, donde finalizarán su proceso de engorda y sacrificio.

Conviene mencionar que, la operación de Reemo en la entidad tiene como objetivo cumplir con una de las observaciones del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), así como fortalecer la trazabilidad del ganado.

Finalmente, Ceseña Crespo reiteró que se continuarán fortaleciendo y mejorando el estatus sanitario de la entidad, así como la certificación como región de baja prevalencia de tuberculosis bovina, misma que impactará de forma positiva en la economía de las familias sudcalifornianas vinculadas a la actividad pecuaria.


Comparte esta noticia en:
×