En BCS, destinarán 7 mdp para atender 2,800 hectáreas de cultivo afectados por Lidia

Foto: ilustrativa
El dinero forma parte de un seguro catastrófico contratado por el Gobierno del Estado y Sagarpa; se buscará atender a casi 1,000 productores agropecuarios y pesqueros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Durante la tarde de este lunes, se llevó a cabo la entrega del pago correspondiente a la póliza del Seguro Catastrófico que el Gobierno del Estado y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) contrataron para la cobertura de más de 27,000 hectáreas de diversos cultivos en la entidad.

Conviene mencionar que, el cheque por la cantidad de 7 millones de pesos fue entregado por el director nacional de la empresa aseguradora Proagro, David Moreno Rico; cantidad que permitirá atender la afectación de 2,800 hectáreas a lo largo de los 5 municipios.

Entre los dañados generados por el paso de la tormenta tropical Lidia se encuentran cultivos de naranja, mango, maíz, albahaca y espárrago, por lo que se trabajará de manera conjunta para definir el esquema de atención de casi 1,000 productores agropecuarios y pesqueros.

Al respecto, se informó que los productores agrícolas que se podrán atender son aquellos que sufrieron daños con menos de 20 hectáreas de cultivo y menos de 10 hectáreas en frutales; asimismo, de acuerdo con la norma, son susceptibles de atención los productores ganaderos con menos de 60 cabezas de ganado y productores pesqueros con afectaciones en su embarcación.

Por su parte, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, destacó que se pondrá especial atención a que sean los propios productores quienes accedan a los esquemas de aseguramiento, para proteger sus activos, que en muchos casos son el capital con el que cuentan para el desarrollo de sus actividades.

Finalmente, Moreno Rico reconoció la importancia de este tipo de aseguramiento de las actividades primarias, ya que con el pago de las pólizas se podrán atender y recuperar la capacidad productiva en Baja California Sur.


Comparte esta noticia en:
×