En BCS, más de 250,000 estudiantes y 16,000 docentes regresarán a clases este lunes

El secretario de Educación Pública en la entidad invitó a la población a tomar las medidas precautorias correspondientes, a fin de evitar problemas de vialidad y situaciones de deshidratación en niños y jóvenes
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A partir de este lunes 24 de abril, en los 5 municipios de la entidad, regresarán a clases más de 253,000 estudiantes de todos los niveles de educación, de igual manera un poco más de 16,000 docentes y trabajadores administrativos que reanudarán actividades laborales, dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, Héctor Jiménez Márquez.

El secretario de Educación Pública, señaló que se tiene contemplado que en la primera semana se estarán evaluando los planteles educativos, a fin de contabilizar los posibles daños que pudieron haber tenido, producto del periodo vacacional.

Asimismo, informó que cerca de 16,000 docentes y personal administrativo estarán atendiendo el regreso de los más de 253,000 estudiantes en todos los niveles de educación distribuidos en la geografía estatal, que regresan a su rutina escolar.

En otro tenor, con el objetivo de prevenir accidentes automovilísticos derivados por manejar en exceso de velocidad y no respetar las señales de tránsito como consecuencia del regreso a clases, el funcionario invitó a la población a tomarse el tiempo antes de salir.

Por su parte, el titular de la SEP en la entidad, recomendó a las madres y padres de familia extremar precauciones, así como estar al pendiente de la hidratación de los infantes, pues las condiciones de clima comienzan a presentar temperaturas elevadas.

Finalmente, reiteró el compromiso de la administración actual con las familias sudcaliforniana, garantizando completar los objetivos planteados en cada uno de los niveles educativos al finalizar el ciclo escolar.


Comparte esta noticia en:
×