BCS registró crecimiento de indicadores turísticos en La Paz, Loreto y Los Cabos

Los Aeropuertos de Los Cabos y Loreto registraron un incremento del 17 % en el arribo de pasajeros; además que fueron recibidas un total de 161 cruceros
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En el periodo comprendido de enero a septiembre del 2017, se mostró un incremento porcentual en pasajeros vía aérea, indicó el titular de la Secretaría de Turismo en la entidad, Luis Genaro Ruíz Hernández, al tiempo en que reiteró que Baja California Sur ha logrado posicionarse como uno de los principales destinos a nivel nacional e internacional.

En ese sentido, el funcionario precisó que en Los Cabos el aumento fue de 17.3 %, recibiendo un poco más de 1’851,000 pasajeros; mientras tanto en el Aeropuerto Internacional de Loreto, marcó un crecimiento de 17.2 %, arribando al destino un poco más de 27,000 pasajeros.

Por su parte, en cuanto a ocupación hotelera, Los Cabos registró un 71 %, La Paz alcanzó un 63 %, en tanto que Loreto se benefició con una ocupación de un 60 %.

Asimismo, durante la temporada de cruceros a la entidad, se logró recibir a un total de 161 embarcaciones, en comparación con los 132 que desembarcaron el año pasado, traduciéndose en la visita de alrededor de 322,000 cruceristas.

Finalmente, Ruíz Hernández puntualizó que se continuará trabajando la generación de mano de obra calificada y capacitación en los servicios, a fin de impulsar la promoción del destino en mercados mundiales.


Comparte esta noticia en:
×