Boxeador de BCS representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018

Tras lograr su pase directo al final del torneo clasificatorio, el joven Diego de Jesús Moreno se convirtió en el primer sudcaliforniano que representará a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras participar en el torneo clasificatorio de boxeo que se desarrolla en Tijuana, Baja California, el joven Diego de Jesús Moreno Amador se convirtió en el primer sudcaliforniano en clasificarse para los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

El representante de Baja California Sur obtuvo el pase directo a la final del torneo, una vez que su rival Luis Hernández de Panama presentó una lesión que le impidió subir al cuadrilátero, llegando a la final que se disputará el próximo sábado.

El combate en la división de los 75 kilogramos estaba programado para la tarde de este miércoles, siendo el segundo encuentro de ese día, sin embargo, el panameño no pasó la revisión médica por lo que fue inhabilitado para pelear.

 

Foto: Diego de Jesús Moreno Amador

Ante la decisión, Diego Moreno pasó a la final donde se disputará la medalla de oro, convirtiéndose en el primero de Baja California Sur en alcanzar su pase para representar a México en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, Colombia.

Por su parte, el pulgista declaró sentirse contento por alcanzar el objetivo que la ha costado trabajo duro a lo largo de 2 años, “mi sueño era estar en la selección primero de mi estado y luego de México, ambos objetivos cumplidos”.

Asimismo, añadió que “es un orgullo defender las siglas de BCS y ahora de mi país, hay que seguir echándole ganas porque esto todavía no termina, falta la final el sábado pero llego motivado por estar calificado a los centroamericanos”.

Finalmente, Moreno Amador manifestó sus palabras de agradecimiento por el apoyo recibido, tanto por las autoridades, como por sus entrenadores y familiares, a quienes los calificó como sostén de su carrera deportiva.

“Agradezco al director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, José Avila, al presidente de la federación Ricardo Contreras, de la asociación Adriana Aguayo, a mis entrenadores, mi familia que es el sostén de mi carrera y sobre todo a Dios por permitirme lograr estas metas”, concluyó.


Comparte esta noticia en:
×