Boxeadores de Baja California Sur avanzan en el Campeonato Nacional Elite

Los atletas sudcalifornianos se enfrentaron a los representantes de Sinaloa, Veracruz y Chihuahua, a fin de buscar su lugar en la selección nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2017
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS).  Luego de haber ganado sus respectivos combates en el Campeonato Nacional Elite, los atletas sudcalifornianos Kerenhapuc Alvarado, Edgar Sansón Palacios y Diego Moreno lograron avanzar a la siguiente ronda en la búsqueda de su clasificación a la selección nacional para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2017.

Conviene mencionar que, el evento se está desarrollando en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde este lunes los 3 peleadores salieron con los brazos en alto, manteniendo sus posibilidades de meterse por las medallas.

En la rama femenil de 75 kilómetros, Kerenhapuc Alvarado intercambió golpes con la representante de Chihuahua, Silvia Silva, a la que superó por vía de la decisión de los jueces, sumando un triunfo importante para la sudcaliforniana.

Mientras tanto, Palacios enfrentó a Obed Vázquez de Veracruz, bajando del ring con el triunfo a su favor, combate que estuvo dentro de la división de los 64 kilos welter ligero.

A su vez, Diego Moreno, quien ya había derrotado a su homónimo Isaac Lucero por detención técnica tras una cortada por un cabezazo no intencional, se impuso al boxeador de Sinaloa, Aarón Rocha, en los 75 kilogramos de peso medio.

Finalmente, en la pelea eliminatoria para los Juegos Olímpicos de la Juventud, Emilio Valle perdió por decisión dividida con el representante del estado vecino de Baja California, dejándolo fuera de la posibilidad de estar en la selección nacional para el evento, que se realizará en Buenos Aires, Argentina.


Comparte esta noticia en:
×