Brigadas de SSA para el control larvario atendieron la colonia 4 de Marzo, en Comondú

Se estima que las acciones lograron beneficiar a un total de 4,115 personas residentes de dicha localidad; entre los trabajos realizados están la colocación de larvicida y labores de limpieza en patios del municipio
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de brindar un sano desarrollo a los habitantes de la entidad, por medio de las brigadas de control larvario, se desarrollaron diversos trabajos de eliminación de criaderos del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya en la colonia 4 de Marzo, en Comondú.

Con respecto a lo anterior, el jefe de la Jurisdicción 01, Alejandro Félix Álvarez, destacó que las visitas se realizaron en la colonia 4 de Marzo de Ciudad Constitución, atendiendo durante el mes de agosto a un total de 1,200 viviendas, donde se aplicaron larvicidas en los depósitos de agua y se brindó apoyo en las labores de saneamiento básico.

Asimismo, manifestó que el trabajo de prevención de este tipo se desarrolla de manera prioritaria en los centros habitacionales que cuentan con registros de casos por dichas enfermedades, acciones con las que se benefician a cerca de 4,115 personas.

Por su parte, informó que las visitas se realizan con base a una sectorización de la ciudad, para atender de manera focalizada los asentamientos humanos dónde se han reportado mayor número de casos, así como una mayor actividad de larvas aedes aegypti.

Por último, Félix Álvarez detalló que durante las brigadas se colocan larvicida en los recipientes utilizados para almacenar agua, además de eliminar el encharcamiento en objetos que se pueden convertir en criaderos de zancudos, por lo que se invitó a las familias de la entidad a colaborar con la limpieza de patios para evitar la presencia del mosco.


Comparte esta noticia en:
×