Buscan cesar al Secretario General del Gobierno de La Paz por corrupción

Los ediles justifican que pedirán la destitución de Ibarra Morales, ya que éste actuó a las espaldas de Martínez Vega, tratando de imponer una medida a los regidores, por medio del factor sorpresa.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Este martes 25 de abril por la tarde, los regidores panistas del XV Ayuntamiento de La Paz solicitaron una sesión extraordinaria en la cual, se plantearía la petición del cese de labores del Secretario General de esa misma dependencia municipal, Isidro Ibarra Morales, quien sería acusado de haber recibido un soborno, por parte de una empresa privada que busca la privatización del alumbrado público en la capital de la media península.

Esta discusión entre los regidores se da luego de que Isidro Ibarra cometió a consideración en sesión privada de Cabildo y sin el consentimiento del presidente municipal, Armando Martínez Vega, un documento en el que se favorecería a una empresa privada para prestar servicios de alumbrado público; ésta, sería la misma que signaría un convenio en la administración pasada de Esthela Ponce Beltrán y que a la entrada del panista, se cancelaría de manera definitiva.

De acuerdo a lo informado por los regidores Alejandro Tirado Martínez y Julio César Juárez Castillo, en sesión privada de Cabildo, Isidro Ibarra habría expuesto en la mesa los documentos para que se concesionaran y que, más adelante en una sesión ordinaria fueran aprobados en beneficio de dicha empresa.

Según los ediles, cuando éstos cuestionaron a Ibarra Morales sobre la legalidad de dicho asunto, éste abandonó la reunión por lo que en el seno del Cabildo trascendió que habría recibido un soborno millonario para favorecer a la citada empresa.

Ante esto, tanto Alejando Tirado Martínez y César Juárez Castillo, del Partido Verde Ecologista de México, así como Arlen Palacios Villanueva y Gloria Unzón, del Partido de Acción Nacional, solicitarán una reunión urgente para cesar al Secretario General del Ayuntamiento de La Paz de su cargo, justificando que, a espaldas del Alcalde trató de  sorprender a los ediles.

Extraoficialmente ha trascendido que Ibarra Morales,  ha sido señalado en más de una ocasión por exfuncionarios, actuales funcionarios y regidores de la administración panista de Armando Martínez Vega, por ser acosados e intimidados por el Secretario, además de ser cómplice de actos de corrupción.

Cabe a destacar que anteriormente, cuando Ibarra Morales se desempeñaba bajo el mismo puesto, pero en la administración del entonces presidente municipal perredista, Víctor Castro, también habría sido destituido por actos de corrupción.

Con información de MonitorBCS y El Sudcaliforniano


Comparte esta noticia en:
×