Buscan lograr distintivo ‘Blue Flag’ en 4 playas más de Los Cabos; en total serían 7

La dependencia se encuentra realizando muestreos de agua y arena en las playas Hacienda Beach, Acapulquito, Las Viudas y La Empacadora, pues se busca que éstas 4 puedan ser certificadas con el distintivo “Blue Flag”.
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)en el municipio de Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, dio a conocer que al momento, la dependencia se encuentra realizando muestreos de agua y arena en las playas Hacienda Beach, Acapulquito, Las Viudas y La Empacadora, pues se busca que éstas 4 puedan ser certificadas con el distintivo “Blue Flag”.

En ese sentido, Orcí Martínez mencionó que, además de las 3 playas que buscarán renovar su certificación ( Palmilla, Santa María y Chileno), al momento existe la propuesta de que las playas Hacienda Beach, Acapulquito, Las Viudas y La Empacadora busquen obtener el distintivo; aseguró que éstas, ya fueron inscritas dentro del programa.

“Precisamente ayer firmé los documentos para inscribirlas en el programa Blue Flag a nivel nacional; primeramente son los muestreos de agua y de arena que eso es parte de los criterios que Blue Flag te pide”.

Al respecto, mencionó que el reto más grande de certificación de estas 4 playas, destaca La Empacadora, pues aunque dijo que todas las playas del destino son para los cabeños, esta es especial, es la de preferencia para los locales, por lo que exhortó a la población a mantener limpia el área.

“Tenemos que hacer un cambio total y concientizar a la gente y sobre todo se colocan contenedores, torres de información, bastante gente que tenemos que contratar, por eso yo decía que es un reto muy importante […] Sí lo podemos hacer, hemos tenido retos muy importantes,  y lo hemos hecho y ahorita la gente está contenta, feliz porque es una playa limpia y sobre todo que también es para la gente local”, comentó.

Con información de El Sudcaliforniano 


Comparte esta noticia en:
×