Buscan lograr distintivo ‘Blue Flag’ en 4 playas más de Los Cabos; en total serían 7

La dependencia se encuentra realizando muestreos de agua y arena en las playas Hacienda Beach, Acapulquito, Las Viudas y La Empacadora, pues se busca que éstas 4 puedan ser certificadas con el distintivo “Blue Flag”.

La Paz, Baja California Sur (BCS). El Coordinador general de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat)en el municipio de Los Cabos, Juan Adolfo Orcí Martínez, dio a conocer que al momento, la dependencia se encuentra realizando muestreos de agua y arena en las playas Hacienda Beach, Acapulquito, Las Viudas y La Empacadora, pues se busca que éstas 4 puedan ser certificadas con el distintivo “Blue Flag”.

En ese sentido, Orcí Martínez mencionó que, además de las 3 playas que buscarán renovar su certificación ( Palmilla, Santa María y Chileno), al momento existe la propuesta de que las playas Hacienda Beach, Acapulquito, Las Viudas y La Empacadora busquen obtener el distintivo; aseguró que éstas, ya fueron inscritas dentro del programa.

“Precisamente ayer firmé los documentos para inscribirlas en el programa Blue Flag a nivel nacional; primeramente son los muestreos de agua y de arena que eso es parte de los criterios que Blue Flag te pide”.

Al respecto, mencionó que el reto más grande de certificación de estas 4 playas, destaca La Empacadora, pues aunque dijo que todas las playas del destino son para los cabeños, esta es especial, es la de preferencia para los locales, por lo que exhortó a la población a mantener limpia el área.

“Tenemos que hacer un cambio total y concientizar a la gente y sobre todo se colocan contenedores, torres de información, bastante gente que tenemos que contratar, por eso yo decía que es un reto muy importante […] Sí lo podemos hacer, hemos tenido retos muy importantes,  y lo hemos hecho y ahorita la gente está contenta, feliz porque es una playa limpia y sobre todo que también es para la gente local”, comentó.

Con información de El Sudcaliforniano