Buscarán certificar en educación primaria o secundaria a 4,000 adultos de BCS

Se invitó a la población interesada a acudir a las plazas comunitarias o al Instituto Estatal de Educación para los Adultos, donde se brindarán las asesorías necesarias
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de atender el rezago educativo en adultos del municipio cabeño, este jueves se dio inicio al Programa Especial de Certificación (PEC), el cual a través de un examen único buscará certificar en educación primaria o segundaria, informó el director general del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA), Roberto Pantoja Castro.

En ese sentido, se dio a conocer que el programa estará disponible para cualquier persona que desee presentar su examen, por lo cual se invitó a la población a acudir a la plaza comunitaria más cercana, donde recibirán la asesoría necesaria.

El programa tiene como meta lograr 4,000 certificados en lo que resta del año, por lo que se continuará intensificando las acciones y estrategias de promoción con empresas y hoteles, para lograr que más personas concluyan sus estudios.

Por su parte, Roberto Pantoja resaltó que dicha cifra se sumará a las 3,000 certificaciones contempladas en el programa regular del IEEA.

Cabe agregar que, como parte de las acciones tomadas por la institución, se logró un convenio de colaboración con los hoteles Pueblo Bonito de Los Cabos, para que se otorguen las facilidades a los empleados que desean participar.

Finalmente, recordó que la plaza de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) escuela de turismo logró ocupar el tercer lugar a nivel nacional en productividad.


Comparte esta noticia en:
×