Buscarán reactivar la construcción de la carretera Insurgentes – San Ignacio

Se solicitó al Gobernador de Baja California Sur gestionar los recursos necesarios para continuar con las actividades, así como luego de 10 años generar su conclusión definitiva
Comparte esta noticia en:

Comondú, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fortalecer la infraestructura carretera en la entidad, durante la tarde de este viernes, en el Congreso del Estado se solicitó al Gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, establecer las gestiones necesarias a fin de continuar y concluir los trabajos del tramo carretero InsurgentesSan Ignacio, mismos que tienen una longitud de 270 kilómetros y 12 metros de ancho.

En ese sentido, el diputado Amadeo Murillo Aguilar recordó que, en las últimas décadas, el Gobierno Federal ha impulsado el desarrollo de la entidad con la construcción de puertos, aeropuertos, carreteras como la Transpeninsular.

Por su parte, vale la pena mencionar que el desarrollo y construcción de la carretera, tiene 10 años de haber iniciado con una longitud de 60 kilómetros trabajados de los 270 existentes, ubicada de manera cercana al campo pesquero La Poza Grande y Ejido Francisco Villa.

“Originalmente la construcción de la carretera transpeninsular estaba trazada por esta región de Baja California sur, y que, de última hora, para darle vida a Loreto, Mulegé y Santa Rosalía se decidió construirla cargada hacia el Golfo de California”, precisó Amadeo

Asimismo, se indicó que dicho tramo está contemplado para ser llamado “la vía corta de la carretera transpeninsular” pues se estarían ahorrando hasta cerca de 3 horas en el arribo a San Ignacio. 

Finalmente, se informó que una vez terminados los trabajos, los usuarios podrán utilizar el tramo construido y con esto ahorrar cerca de 1,500 pesos los cuales estarían en beneficio de la ciudadanía.


Comparte esta noticia en:
×