Cada vez más cerca, Sergio aumenta su velocidad a 31 km/h en dirección a BCS

Tormenta tropical Sergio (11 de octubre del 2018)
La tormenta tropical Sergio aumentó su velocidad de desplazamiento hasta los 31 km/h; mantiene pronóstico de impacto en Baja California Sur
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). A unas horas de que se informará que la tormenta tropical Sergio de ubicaba a 1,080 kilómetros (km) de Baja California Sur, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) actualizó su reporte ─emitido a las 10:15 horas, tiempo del centro─, indicando que el sistema está ya 715 km de Cabo San Lázaro, mismo que aumentó su velocidad de desplazamiento.

En relación a lo anterior, el organismo puntualizó que el meteoro presenta vientos sostenidos de 100 kilómetros por hora (km/h) y rachas superiores de hasta 120 km/h, cuyas bandas nubosas se extienden en la península de Baja California.

Los modelos de trayectoria prevén que continuará avanzando en dirección al noreste con velocidad de 31 km/h, por lo que llegará a Baja California Sur alrededor de las 7:00 horas, tiempo local, entrando a 65 km al este-noreste de Punta Abreojos.

Centro Nacional de Huracanes (11 de oct del 2018, 9:40 horas tiempo local)

Asimismo, se estima que durante este mismo viernes 12 de octubre cruzará la península, con vientos que irán desde los 75 km/h hasta los 95 km/h.

Además, se prevé que habrá tormentas fuertes a puntuales intensas en la península de Baja California abarcando los municipios de Loreto, Mulegé y Comondú, así como en el estado de Sonora.

De igual manera, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) anticipó que a partir de este jueves se presentará oleaje elevado entre los 2 y 3 metros de altura, en costas occidentales de Baja California Sur.

Finalmente, se exhortó a la población en general (incluyendo la navegación marítima) a extremar precauciones, así como atender las recomendaciones emitidas por Protección Civil en la entidad.

Cabe señalar que, desde el pasado miércoles se anunció la suspensión de clases para el municipio de Mulegé, medida que aplicará todos los niveles de educación.


Comparte esta noticia en:
×