Capacitaron en materia de interrogatorios a policías de BCS; participó la Embajada de EEUU

Archivo
El curso tiene como finalizar optimizar el desempeño de los cuerpos policiales, así como reforzar sus conocimientos y técnicas sobre tipos de entrevista policial
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Para optimizar el desempeño de los cuerpos policiales, así como dotarlos de herramientas que les permitan brindar un mejor servicio, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), en coordinación con la Embajada de Estados Unidos, realizó el taller “Técnicas de Entrevistas e Interrogatorios”, explicó el titular de la dependencia, Germán Wong López.

Cabe mencionar que, durante el taller, los servidores públicos reforzaron sus conocimientos y técnicas sobre tipos de entrevista policial, además de conocer las herramientas para entrevistas a posibles testigos de un hecho delictivo, en apego al nuevo sistema de justicia penal.

Por su parte, el funcionario estatal, destacó la cooperación que existe entre México y Estados Unidos, misma que ha permitido fortalecer la seguridad en el estado, el cual recibe año con año a miles de turistas en el mundo.

Asimismo, dijo que el adiestramiento especializado se ofrece a las distintas corporaciones de la entidad, para que desarrollen mejores habilidades en la materia, en cada uno de los procedimientos  que realiza la policía en la misión de salvaguardar a la población.

Finalmente, al término de la capacitación, el titular de SSPE hizo entrega de un reconocimiento a los instructores de los departamento de Seguridad Regional de investigaciones y de fraude de la Embajada de Estados Unidos.


Comparte esta noticia en:
×