Casa del Estudiante en México se politizó; hay intereses ajenos a los alumnos: Gobernador

Carlos Mendoza Davis aseveró que, lo único que se busca es que una autoridad en la materia dictamine si los estudiantes corren algún riesgo al permanecer en el inmueble, y que, en caso de no ser así, pues no pasará nada
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Tras el inicio de la huelga de hambre de los padres de familia de los habitantes de la Casa del Estudiante en México, por el posible cierre del inmueble, el gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, declaró que “ya hay temas de politización del caso”, y que, incluso, “hay intereses ajenos” a los inquilinos.

“Yo creo que sobre esto ya hay temas de politización del caso, y seguramente ya hay intereses ajenos a los de los estudiantes, porque yo no puedo concebir que hubiera padres de familia que están dispuestos a asumir una lucha en donde estuvieran en contra de que se protegiera la integridad física de sus hijos”.

Este sábado los padres de familia se plantaron frente al Palacio de Gobierno, para así dar inicio a una huelga de hambre que está prevista que se prolongue hasta el 20 de noviembre, en caso de no ser atendidos por el Ejecutivo Estatal. En ese sentido, Mendoza Davis dijo que “lamenta” que el mensaje que él ha emitido en diversas ocasiones no se haya entendido de forma clara.

“Lamento que no se haya entendido el mensaje de manera muy clara lo que he dicho no una, muchas veces, no estamos por el cierre de la Casa del Estudiante, lo único que queremos es tener la certeza de que integridad de los que están ahí no corre ningún riesgo”.

 

Finalmente, el mandatario estatal aseveró que, lo único que se busca es que una autoridad en la materia dictamine si los estudiantes corren algún riesgo al permanecer en el inmueble, y que, en caso de no ser así, pues no pasará nada.

“Lo único que queremos es, más allá de si están o no de acuerdo con el peritaje, que vaya la autoridad en materia de protección civil y determine si no están corriendo ningún riesgo los y las estudiantes; si lo están corriendo, pues que tomemos una decisión sensata y razonable, y no pongamos en riesgo su integridad física; y si no lo están corriendo, pues por supuesto que no hay ningún problema y no pasa nada”.


Comparte esta noticia en:
×