Centro Estatal de Oncología en Baja California Sur presenta un avance del 58 %

Foto: DMedicina.com
La construcción del nuevo Centro Estatal de Oncología presenta un avance físico del 58 %, el cual podría entrar en funcionamiento a partir del segundo semestre del 2018
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Las obras de construcción del nuevo Centro Estatal de Oncología (CEO) en la entidad, presenta un avance físico del 58 %, el cual contará con parte del equipamiento necesario para la atención médica de pacientes diagnosticados con cáncer, informó el secretario de Salud en Baja California Sur, Víctor George Flores.

En ese sentido, el funcionario estatal detalló que será a partir del segundo semestre del 2018 cuando la obra se encuentre en condiciones de brindar el servicio correspondiente, por lo que los pacientes podrán recibir tratamientos médicos de primer mundo.

Se contará con herramientas tecnológicas de última generación, como el acelerador lineal, tomógrafo simulador, así como un mastógrafo digital y ultrasonido.

Por su parte, George Flores manifestó que se iniciarán los procesos de capacitación del personal para que cuenten con el conocimiento sobre la adecuada operación de los equipos y con ello lograr una mayor eficacia en los tratamientos.

Finalmente, el titular de SSA enfatizó que el inmueble del CEO contará con una inversión superior a los 366 millones de pesos, los cuales fueron gestionados en la capital del país, con el objetivo de garantizar una mejor calidad de vida a las familias.


Comparte esta noticia en:
×