Cerca de 2,800 personas con discapacidad se beneficiaron con equinoterapias en Los Cabos

En algunas ocasiones estas terapias reciben apoyos económicos del 50% y hasta del 100 %, en beneficio de las familias cabeñas; las terapias se realizan por un periodo de 4 meses
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Alrededor de 2,800 personas con discapacidad reciben equinoterapias, a fin de contribuir positivamente al desarrollo cognitivo, físico, emocional, social y ocupacional, informó el director general de Instituto Municipal de Atención a Personas con Discapacidad en Los Cabos, Rubén Ocampo Licea.

Las actividades que se realizan con caballos para la rehabilitación física o psicológica benefician a personas que previamente recibieron un diagnóstico y quienes pertenecen al padrón del instituto, misma que se brinda por un periodo de 4 meses, para posteriormente valorar el resultado y considerar si se debe continuar con el trabajo.

“Al día de hoy hemos impartido cerca de 2 mil 800 equinoterapias con resultados positivos, ya que hay niños que nunca habían caminado y con 4 semanas de terapias hoy caminan”, explicó Ocampo Licea.

Vale la pena mencionar que, el caballo es considerado como el único animal que posee una marcha y caminar parecido al del ser humano, lo que permite mandar señales neuronales a las personas, propiciando la oxigenación del cerebro y activando el movimiento.

Asimismo, se informó que este tipo de terapias se imparten en San José del Cabo y Cabo San Lucas, entre las cuales algunas son cubiertas al 50 % o al 100 % por medio del gobierno municipal, a fin de apoyar a las familias sudcalifornianas.

“La intención es que apoyemos a las personas con discapacidad y los niños dejen de ser dependientes y tengan una mejor calidad de vida, con la posibilidad de ampliar los beneficios para que los niños puedan recibir una terapia de lenguaje y movilidad, potencializando el beneficio”, aseguró.

Finalmente, el director general reconoció el apoyo del presidente municipal, Arturo De la Rosa Escalante, para llevar a cabo las terapias que brindan la posibilidad de generar un mejor nivel de vida para este sector de la población.


Comparte esta noticia en:
×