Certificaron a 18 prestadores de servicios de Baja California Sur como guías de ecoturismo

La certificación cumple con los requisitos establecidos por la Secretaría de Turismo Federal, misma que busca garantizar la calidad y seguridad de los servicios, así como minimizar el impacto al ecosistema
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). Con la finalidad de fortalecer el ecoturismo en la entidad bajo un marco de cuidado y protección del medio ambiente, la Secretaría de Turismo, Economía y Sustentabilidad (Setues), en coordinación con la Universidad Autónoma de Baja California Sur (UABCS), realizó el curso de formación de guía de turistas especializados con orientación hacia la naturaleza, en el cual participaron 18 prestadores de servicios. 

En relación con lo anterior, el titular de la dependencia, Luis Humberto Araiza López, destacó que en la entidad cada año se atrae la visita de millones de personas interesadas en la riqueza natural, de ahí la importancia de contar con guías certificados que contribuyan a maximizar la experiencia de los viajeros, así como minimizar el impacto al ecosistema. 

El diplomado forma parte de los requisitos establecidos por la Secretaria de Turismo (Sectur) Federal en la Norma Mexicana Oficial NOM-09-TUR-2002, para acreditar a los interesados, con el fin de garantizar la calidad y seguridad de este servicio. 

Por su parte, Araiza López reconoció el compromiso de la máxima casa de estudios y del Instituto de Competitividad Turística (ICTUR) para profesionalizar esta labor, que permitirá incrementar la oferta que el sector brinda a los vacacionistas. 

Asimismo, el funcionario estatal señaló que se continuarán realizando acciones de capacitación para incrementar los conocimientos y habilidades de quienes viven de esta industria, “lo que se podrá traducir en turistas dispuestos a regresar”, concluyó. 


Comparte esta noticia en:
×