Ciclista de BCS sufre caída en competencia de Olimpiada Nacional; aún así se lleva el oro

Foto: ciclista de BCS, Jorge Peyrot
El joven sudcaliforniano sufrió una caída durante la competencia, sin embargo, eso no lo detuvo para conseguir la medalla de oro; en la jornada, Baja California Sur logró
Comparte esta noticia en:

La Paz, Baja California Sur (BCS). En su participación durante la segunda jornada de las competencias de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, el ciclista de Baja California Sur, Jorge Peyrot, obtuvo la medalla de oro tras presentar una caída ante sus oponentes; en la jornada hubo 2 preseas de oro, una de plata y una de bronce para la media península.

En el encuentro deportivo, el ciclista sudcaliforniano tuvo un roce contra un rival, lo que provocó que se cayera en una curva, sin embargo, el atleta se levantó y pedaleó hasta remontar posiciones y alcanzar su lugar en el grupo puntero, para la vuelta final lanzó un sprint que le permitió cruzar antes que sus rivales, convirtiéndose en campeón de la prueba. 

Una vez que recibió las atenciones por parte del equipo de médicos del Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude), Peyrot regresó a la pista a correr la prueba por puntos, donde volvió a protagonizar una pelea por el metal dorado, no obstante, obtuvo la medalla de plata. 

Por otro lado, en velocidad categoría juvenil C, Juan Carlos Ruiz se colocó como vencedor, superando en 2 heats al jalisciense Eduardo Julián Vargas, por lo que logró darle a Baja California Sur la medalla de oro. 

En la misma prueba, Gabriel Ramsés Ortega se llevó la presea de bronce, superando al representante de Baja California, Alejandro Mattar, pero perdiendo en semifinales con “Toty” Ruiz en una acción estratégica por parte del cuerpo técnico del equipo. 

Por último, en la jornada también participaron Fabián Núñez, quedando en octava posición en velocidad juvenil B; Danilo Sandez, en el lugar número 14; así como Julia Carlas López, en la décima posición y Ana Victoria Ortega, en el 13 lugar, dentro de la misma prueba; Eduardo Bonilla fue 11 en la carrera de Scratch. 


Comparte esta noticia en:
×