Compitieron 13 países en la regata ‘Extremen Sailing Series Los Cabos 2017’: Sectur BCS

Foto: internet
Esta fue la primera ocasión en que el evento se desarrolla en México; además de ser la primera vez que se contó con la participación de un equipo mexicano
Comparte esta noticia en:

Los Cabos, Baja California Sur (BCS). Luego de que el pasado 30 de noviembre se diera inicio a la final de la competencia de regata “Extreme Sailing Series Los Cabos 2017”, la cual concluyó el pasado 3 de diciembre, el titular de la Secretaría de Turismo en Baja California Sur, Luis Genaro Ruíz Hernández, manifestó que dicho evento trajo consigo beneficios económicos para la entidad.

Conviene mencionar que, en la competencia se contó con 8 equipos de alrededor de 45 regatistas de 13 países distintos, entre ellos Nueva Zelanda, Francia, Suiza, Omán y Gran Bretaña, destacándose la primera participación de México.

El ganador de la décimo primera edición del Extreme Sailing 2017 fue el equipo Alinghi de Suiza, destacó Genaro Ruiz, al tiempo en que expresó que el evento deportivo contribuye a fortalecer el segmento de turismo deportivo, el cual es uno de los más redituables de para BCS.

Asimismo, garantizó que la competencia fue un espectáculo que, además de atraer a los mejores regatistas del mundo, contribuye a posicionar a Los Cabos y a Baja California Sur, ya que pudo exponerse la entidad a nivel internacional a través de los medios de comunicación que cubrieron el evento.

Finalmente, el funcionario estatal informó que ésta fue la primera vez que se contó con el evento deportivo en México, por lo que representa una gran oportunidad para que Baja California Sur fortalezca el segmento turístico.


Comparte esta noticia en:
×